Cómo mejorar tus modales en la mesa

modales-mesa

Si crees que tus modales en la mesa podrían ser mejorados, probablemente tengas razón. Los asuntos sencillos como colocar la servilleta en el regazo y no hablar con los alimentos en la boca son muy importantes para hacer buena compañía a la hora de comer. Manejar adecuadamente los alimentos y utensilios también son señales de buenos modales. Una vez que haya practicado algunas técnicas básicas de cortesía en la mesa, es posible que se sienta bienvenido y apreciado con más frecuencia en las reuniones a base de comidas.

Cuando comes, la tranquilidad equivale a buenos modales. Masticar con la boca cerrada mantiene el nivel de ruido bajo mientras mantiene el nivel de apreciación alto para todos los que están sentados frente a usted. Olvídate de hablar con comida en la boca también; amortigua tus palabras y parece menos que apetitoso para los demás en la mesa. Tome pequeños bocados y coma lentamente para no estar escarbando trozos de comida demasiado grandes para masticarlos o tragarlos fácilmente; esto también hace que sea más fácil mantener la boca cerrada y silenciosa mientras come.

No te pelees con las servilletas

Coloque la servilleta en su regazo tan pronto como se siente, o poco después. Mantenga la servilleta en su regazo, excepto mientras la usa, de modo que una servilleta sucia no se muestre en la mesa durante una comida. Use la servilleta para limpiarse la boca o para limpiar un derrame que ocurra en la mesa. Al salir de la mesa después de terminar la comida, coloque la servilleta cerca de los platos.

Nada de usar el móvil

Apague su teléfono celular en la mesa, ya sea que esté disfrutando de su comida en un restaurante, en un salón de recepciones o en una casa. Si está esperando una llamada importante y debe dejar el teléfono encendido, configúrelo para que vibre y deje la mesa para atender su llamada en privado. Cenar se trata de la experiencia de la comida y de estar completamente presente a los que te rodean; hablar por teléfono en la mesa da la impresión de que sientes que son menos importantes que tu llamada telefónica o que eres simplemente grosero.

Refrescar los conceptos básicos

Algunos conceptos básicos que usted puede haber aprendido cuando era niño pequeño son los peldaños hacia los buenos modales: Coma con sus utensilios, a menos que la comida esté diseñada para ser comida con las manos; use el utensilio apropiado para la tarea: no apuñale el pedazo de bistec con un cuchillo ni se lo coma de la hoja. Si otros están hablando, permítales que terminen sus frases y presten atención si están hablando con usted. Sentarse derecho a la mesa, en lugar de encorvarse sobre la comida como si fuera la única comida que ha visto en meses, también son buenos modales.